• sáb. Jun 15th, 2024

Noel León gana la Sprint de F3 en Imola

porGuillermo Sedas

May 18, 2024

Noel León, piloto mexicano del equipo Van Amersfoort Racing de F3, logró su primera victoria en la categoría.

“Súper feliz con la primera victoria, se siente genial. El auto igual fue genial”, compartió en conferencia de prensa Noel.

León ganó la carrera sprint sabatina en el Autódromo Internacional Enzo y Dino Ferrari, sede del Gran Premio de Emilia Romagna y en el cual la F3 y La F2 son seriales soportes de la F1, categoría reina del automovilismo y a la cual apunta Noel.

El piloto regiomontano de 19 años le ganó el pique de arranque a Kacper Sztuka y aguantó los embates siguientes a lo largo de las 17 vueltas siguientes incluyendo reinicios cuatro reinicios por safety car y uno con Virtual Safety Car que se dio en la última y emocionante vuelta.

“Sabía por mis experiencias que se trataría de los inicios y reincios. Nuestro plan de carrera era tener los juegos de llantas nuevos, salir bien en el inicio. Los reinicios fueron complicados, fue solo en uno que realmente estuve lento. Pero lo manejamos así que estamos felices”.

Oliver Goethe del equipo Campos Racing se lanzó por el desprevenido León, quien perdió la posición solo para recuperarla una vez cayó la bandera a cuadros ya que su rival fue penalizado con cinco segundos por infringir reglas del Safety Car. Esto supuso la primera victoria para Noel León en la F3.

“Fue muy confuso, no supe bien que pasó al final. Tuve el mensaje muy tarde y Ollie fue más rápido en la reacción”, matizó León el final de la justa.

“Tengo emociones encontradas, obviamente ganar en la pista y luego ser sancionado no es un buen sentimiento. Al final del día el ritmo fue fuerte, lo ha sido todo el fin de semana. Tomaremos esos positivos y ya pienso en la carrera de mañana”.

La competencia principal es el domingo unas horas antes del Gran Premio (00:30 A.M CT y 2:30 ET). Otro mexicano, Santiago Ramos, saldrá desde la pole en Imola. También buscará su primer triunfo en la categoría luego del de Noel León en Sprint.

(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *