• vie. Jun 14th, 2024

INE llama a no usar color rosa en marcha del domingo 19 de mayo

porGuillermo Sedas

May 18, 2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a los organizadores de la “Marea Rosa” a no utilizar ese color en la marcha del domingo.

La presidenta del Consejo General del INE, Guadalupe Taddei Zavala, argumentó que el rosa es el color del órgano electoral.

“El color institucional del INE ha sido por muchos años el rosa, este uso por otras organizaciones, hoy en apoyo político abierto a una candidatura, me parece que no abona al respeto que ambas instituciones hemos manifestado siempre, el instituto a los partidos políticos, y los partidos políticos al instituto”, refirió Guadalupe Taddei.

La presidenta del INE hizo un llamado a “reflexionar sobre el transgredir esa línea de respeto de ambas partes”.

De la misma manera, en su cuenta de la red social X, Guadalupe Taddei hizo un llamado a la civilidad y al respeto institucional, “recordando la importancia de preservar la imparcialidad y neutralidad que caracterizan al INE en su labor como garante de la democracia en México”.


Domingo de Marea Rosa en el Zócalo de la CDMX
Marea Rosa confirmó como oradores de su concentración del domingo 19 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, a la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y al aspirante a Jefe de Gobierno de Va por la CDMX, Santiago Taboada.

En la Ciudad de México, la concentración comenzará a las 11 de la mañana y se realizará de manera paralela en 86 ciudades del país y algunas del extranjero.

Se espera que durante el mitin los candidatos firmen el manifiesto “Por una Nueva República”, un compromiso a trabajar por la democracia, la justicia y la libertad.

(CON INFORMACION DE CNN ESPAÑOL.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *