• sáb. Jun 15th, 2024

Histórico: Jarry venció a Paul y es finalista de Roma

porGuillermo Sedas

May 18, 2024
Chile's Nicolas Jarry reacts after winning against Bulgaria's Grigor Dimitrov during their final match at the ATP 250 Geneva Open tennis tournament in Geneva on May 27, 2023. (Photo by FABRICE COFFRINI / AFP) (Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

Nicolás Jarry (24° del ranking mundial) sigue haciendo historia en el Masters 1000 de Roma: el chileno derrotó contundentemente a Tommy Paul (16°) por 6-3 y 6-7 (3) y 6-3 y se metió en la gran final del Foro Itálico, donde se medirá ante Alexander Zverev (5°), nada más y nada menos.

Es la primera vez que Jarry accede a la definición de un torne de esta categoría y el primero de Chile desde que Fernando González lo hiciera también en Roma, pero en 2007. Será la séptima final en la carrera del tenista de 26 años. Hasta el momento, tres títulos y tres subcampeonatos.

Luego de un feroz inicio, en el que estuvo set y break arriba, Paul se metió en partido después de un passing de revés a una mano que cambió el rumbo del match: posteriormente, recuperó la desventaja, ganó el tiebreak y llevó todo al set decisivo.

Finalmente, a base de winners y de una gran entrega, Jarry pudo más que el estadounidense y se metió de lleno en la historia grande del tenis de su país. Ya es 17° y, de conquistar el título, será Top 15 por primera vez en su vida.

El frente a frente contra Zverev está a favor del alemán con cuatro triunfos ante dos del sudamericano. El campeón del Masters 1000 de Roma se conocerá este domingo, 19 de mayo.

(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *