• sáb. May 18th, 2024

Claudia Sheinbaum promete cambio en Ley del Infonavit para dar vivienda a jóvenes

porVictoriano González

May 6, 2024

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, informó que buscará cambiar la ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para crear viviendas para jóvenes.

“(El objetivo será) para que el Infonavit pueda construir viviendas de bajo costo, como lo hace el INVI, por ejemplo, en la ciudad, y que además las y los jóvenes puedan rentar primero la vivienda a precios accesibles, y después de rentarla, si así lo desean, que esa renta se vaya acumulando para adquirir posteriormente la vivienda, muy distinto a la priandilla inmobiliaria”, comentó en un mitin en Coyoacán.

Este domingo, 5 de mayo, la aspirante a la presidencia de México, aseguró que, en caso de lograr el triunfo electoral el 2 de junio próximo, cuenta con un plan para buscar resolver problemas hídricos.

“Ya sabemos de donde va a venir el agua, como invertir y esa va a ser la gran inversión que vamos a hacer en la Zona Metropolitana del Valle de México, para el acceso al agua potable para todas las colonias de la ciudad”, compartió.

Sheinbaum Pardo, también, mencionó que durante su gobierno trabajaría para mejorar la conectividad de la capital del país.

“Ya hicimos mucho cuando estuvimos en la ciudad, la renovación de la Línea 1 (del STC Metro), el cablebús, los trolebuses, pero todavía hace falta más inversión. Vamos a apoyar a Clara (Brugada) para el Metro de la Ciudad de México, pero también para hacer 5 líneas de cablebuses en la Ciudad para seguir sustituyendo el transporte público y mejorar la movilidad de Coyoacán”, mencionó la exjefa de gobierno de la CDMX.

INFORMACION: EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *