• sáb. May 18th, 2024

Tigres: Nahuel Guzmán es sancionado por la Disciplinaria ¿En qué consiste su suspensión?

porGuillermo Sedas

Abr 19, 2024

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria anunció la sanción con la que castigarán a Nahuel Guzmán, portero de Tigres.

En el texto señalan que la Federación Mexicana de Futbol asume la responsabilidad de “impartir justicia deportiva con sanciones sin precedentes”.

El cancerbero sudamericano fue puesto bajo investigación luego de que durante el Clásico Regio del fin de semana pasado que se jugó en el BBVA, acudió a uno de los palcos del estadio desde donde sacó un rayo láser para molestar a Esteban Andrada, portero de Rayados y así darle una ayudadita a su club, pues no podía estar presente en el campo debido a que se encuentra en recuperación de una operación de rodilla.

¿Cuál es la sanción para Nahuel Guzmán?
Nahuel recibió una suspensión de 11 partidos, así como una multa económica y llama la atención un nuevo castigo: trabajo social.

“En la Comisión Disciplinaria buscamos sentar las bases para vivir nuestra liga apegados a los principios básicos del Juego Limpio.

Después de la recaudación de información conducente y de escuchar a las personas involucradas, la Comisión Disciplinaria hace pública la resolución final sobre la investigación que se abrió en torno al Clásico Regio, entre el Club de Futbol Monterrey y el Club Tigres, en la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, el pasado 13 de abril.

Ante lo inédito de la situación, las sanciones impuestas deberán marcar un antes y un después en nuestro deporte, para jugadores, directivos y aficionados.

CASO NAHUEL GUZMÁN
En su carácter autónomo, esta Comisión ha resuelto sancionar con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque del Club Tigres, por la conducta mostrada durante el partido referido que transgrede el Reglamento de Sanciones de la FMF, en sus siguientes artículos y sus respectivos incisos:

Reglamento de Sanciones de la FMF

Artículo 18 inciso b)

“Contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, los empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, las Autoridades de la FMF o al público asistente.”

Artículo 18 inciso h)

“No acatar diligentemente las disposiciones de los Oficiales de Partido.”

Tigres vs Rayados: Nahuel Guzmán es acusado de usar láser en Clásico RegioTwitter
Artículo 18 inciso i)

“Incitar al público a realizar actos impropios, agresivos o vandálicos en contra de cualquier persona.

Artículo 18 inciso j)

“Llevar a cabo una conducta impropia”

Artículo 71 inciso b)

“Realizar conductas que vayan en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”.

¿Cuándo podrá regresar Nahuel Guzmán a las canchas?
Cabe destacar que El Patón está lesionado desde marzo y recientemente cumplió un mes en su recuperación, ya que fue operado por una lesión del menisco medial de la rodilla derecha y en el club estimaban que podría volver para una posible final del torneo.

La sanción no toma en cuenta la situación del futbolista y entra en efecto a partir de la publicación de la misma, por lo que el juego de este fin de semana correspondiente a la Jornada 16 entre Tigres y Necaxa, es el primero como castigo para el portero.

La cuenta seguirá conforme los felinos avancen en la siguiente ronda del torneo. En caso de que los de la UANL avancen a una hipotética Final y lo hagan desde los Play-In, el regreso de Nahuel podría darse hasta la Jornada 3 del Apertura 2024.

De lo contrario, cuando los felinos dejen de participar en este Clausura 2024, el regreso del argentino se va a extender más fechas de la siguiente campaña.

Tigres recibe sanción, ¿Por qué?
AL CLUB TIGRES

Se sanciona económicamente al Club Tigres por conducta impropia de sus aficionados, por la conducta impropia de sus empleados, y por una publicación realizada en sus redes sociales y medios de comunicación, todo lo cual infringe los siguientes artículos e incisos:

Artículo 49 tercer párrafo

“Si la Comisión Disciplinaria identifica plenamente a los seguidores de un Club determinado como los responsables de la conducta impropia que se haya presentado en un partido, podrá imponer una sanción (…) sin importar si se trata del Club local o del Club visitante.”

Arículo 51 inciso p)

“Los Clubes son responsables de la conducta impropia de sus empleados, acompañantes, participantes y demás personal, estén o no acreditados durante un partido y sean o no Afiliados a la FMF.”

Artículo 71

“A todos los Sujetos a este Reglamento que incurran en las faltas que se señalan a continuación, se les sancionará según corresponda en cada caso:

(…)

“c) Aquel que no se dirija con respeto, prudencia, honestidad o aquel que no proporcione información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales.

Multa de 300 a 4,000 UMAs y/o de 1 a 3 partidos de suspensión.”

“Artículo 1, Apéndice I “De las Declaraciones Públicas”.

Todo Afiliado y/o cualquier sujeto al presente Reglamento que haga declaraciones públicas que impliquen dañoo, menosprecio, difamación o agravio a la FMF o a las personas que desempeñen cargos honoríficos o remunerados en la misma, Clubes, Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales, y/o cualquier otro Afiliado a la FMF, será sancionado por la Comisión Disciplinaria, por tanto, se deberán abstener de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral, de los Comisarios, de la FMF, sus órganos de gobierno y sus integrantes, así como de terceros involucrados que tengan como intención o efecto, desacreditar, denostar, desprestigiar y/o causar perjuicio o daño.

Los Clubes son responsables de las declaraciones públicas de sus integrantes. (…)

Las sanciones aplicables pueden ir desde 1,000 hasta 10,000 UMAs, y/o inclusive la suspensión o inhabilitación del Afiliado.”

(CON INFORMACION DE MARCA.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *