• sáb. May 18th, 2024

México ya tiene a sus abanderados para París 2024 ¿Quiénes serán?

porGuillermo Sedas

Abr 19, 2024

México sigue afinando los detalles para su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, a menos de 100 días, en el Comité Olímpico trabajan para tener a la mejor delegación de deportistas participando en la cita olímpica.

En medio de los anuncios de marcas que patrocinarán a los deportistas aztecas en el verano, la incógnita sobre quiénes serán los abanderados en la inauguración de los Olímpicos ha sido revelada.

De acuerdo a TUDN, los elegidos por el COM son Nuria Diosdado y Emiliano Martínez. Ellos cargarán el lábaro patrio en la ceremonia que da comienzo a la justa deportiva más importante del orbe.

¿Por qué hay dos abanderados en la inauguración de los Juegos Olímpicos?
Para impulsar la igualdad de género, desde la edición de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional decidió que cada país tuviera a dos abanderados; una mujer y un hombres.

Es así que todas las delegaciones designan a dos deportistas para liderar a su país. En la edición pasada, la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco, fueron los elegidos para cargar la bandera mexicana.

¿Por qué Nuria Diosdado y Emiliano Martínez?
La principal causa para la elección de los abanderados es su papel en el deporte, sus logros y el significado que conllevan como atleta.

No cabe duda que tanto Nuria como Emiliano viven un muy buen momento en sus deportes. Además, Diosdado es una histórica en la natación artística y participará tanto en las prueba de duo como por equipo, algo histórico para las sirenas mexicanas que no clasificaban a una justa olímpica desde hace 28 años.

Por su parte, Emiliano es uno de los favoritos para contender por una medalla olímpica en Pentatlón Moderno al llegar como subcampeón del mundo en esta disciplina.

Además, busca seguir escribiendo la historia de la familia Hernández luego de que su hermano Isaac ganará la primera presea en Pentatlón Moderno para México en unos Juegos Olímpicos al corgarse el Bronce en Río 2016.

(CON INFORMACION DE MARCA.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *