• sáb. May 18th, 2024

Checo Pérez arrancará sexto en la Sprint de China

porGuillermo Sedas

Abr 19, 2024

Checo Pérez iniciará desde la sexta posición la Sprint Race del Gran Premio de China, en una clasificación en la que el mexicano ilusionó en una sesión marcada por la lluvia que se presentó durante la última etapa.

Con un cielo gris y un pronóstico del 50 por ciento de lluvia, todos los equipos salieron rápidamente a pista. Las primeras gotas comenzaron a aparecer en los primeros minutos.

Checo Pérez y Red Bull fueron de los últimos en salir a pista. Checo comenzó a llenar algunos micro sectores entre verdes y morados y mejorar los tiempos que lograba Verstappen. Al final de su primera vuelta, Checo Pérez terminó en el primer lugar con un 1:36.110. Marcando una ventaja sobre Max Verstappen de .346 décimas.

El piloto de Red Bull solamente requirió de esa vuelta cronometrada para asegurarse del primer puesto, mientras que Lando Norris vencía a Verstappen y se clasificaba segundo a la SQ2.

La amenaza de lluvia se hacía más latente con cada minuto y Red Bull tuvo que salir de último durante la QS2, ya que sus cajones se encuentran en el primer garaje, por lo que se vieron superados por los equipos de debajo de la tabla.

Red Bull aguantó hasta el último momento para mantener la temperatura de los neumáticos a tope. Fueron los últimos en salir y debieron apretar en la que sería su única vuelta en seco.

La vuelta de Checo fue buena, pero no para robar la cima al ser tercero en esas condiciones con un 1:35.781 y quedar por detrás de Charles Leclerc y Max Verstappen, quien fue .175 décimas más rápido que el mexicano.

Las condiciones de pista cambiaron radicalmente con la pista mojada. Los equipos salieron con neumáticos intermedios de lluvia y Checo tuvo que buscar una buena vuelta con circunstancias adversas.

Con tres minutos y medio para terminar, Checo hizo su primera vuelta con un tiempo de 2:00.455, siendo más rápido que el resto y tomando por asalto el liderato. Sin embargo, las condiciones en pista mejoraron para los neumáticos intermedios durante el último minuto y medio.

Los tiempos comenzaron a bajar y el ganador fue Lando Norris, quien fue seguido de Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Max Verstappen y Carlos Sainz. Checo Pérez terminó muy lejos del liderato, ya que su mejor tiempo fue de 2:00.375, mientras que Norris acabó con un tiempo de 1:57.950. La diferencia fue de 2.435 segundos.

Checo Pérez saldrá en la tercera línea de carrera en búsqueda de los puntos; suman los ocho primeros en las mini carreras sabatinas.

(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *