• sáb. May 18th, 2024

Balacera deja un herido durante mitin de candidata de Morena en municipio de Nuevo León

porGuillermo Sedas

Abr 15, 2024

La tarde de este viernes se registró una balacera que dejó una persona herida durante un mitin de la candidata Graciela Villarreal, aspirante de Morena a la alcaldía del municipio de El Carmen en Nuevo León.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León dijo a periodistas que la candidata resultó ilesa, mientras que la prensa local señaló que la persona herida es un fotógrafo que acompaña a esa agrupación política.

El ataque a balazos ocurrió a casi dos semanas de que fuera asesinada Gisela Gaytán, candidata del oficialismo a la alcaldía de Celaya, en Guanajuato.

Desde octubre, cuando arrancó el proceso para las elecciones generales del próximo 2 de junio, han sido asesinadas al menos 15 personas entre candidatos y precandidatos a cargos regionales, según el gobierno mexicano.

De acuerdo con la consultora privada Integralia, del 1 de septiembre de 2023 se han registrado 300 incidentes de violencia política en el país, entre asesinatos, amenazas, atentados, secuestros y desapariciones.

Desde hace varios años, la espiral de violencia ligada al crimen organizado alcanza a políticos de varios partidos, sobre todo aquellos que ocupan o aspiran a cargos regionales.

Los motivos van desde intentos de las mafias de someter a los candidatos hasta disputas de poder entre grupos políticos.

INFORMACION: EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *