• sáb. May 18th, 2024

Tlaxcala presenta su marca destino

porGuillermo Sedas

Abr 11, 2024

En el marco del Tianguis Turístico 2024, la Secretaría de Turismo del estado (Secture) llevó a cabo una reunión para presentar ante los principales actores de la industria turística su “Marca destino”, a fin de ofrecer y promover la riqueza turística de Tlaxcala.

Ante más de 80 participantes entre touroperadoras, mayoristas, agencias de viajes y medios de comunicación especializados nacionales y extranjeros, la dependencia presentó la marca destino “Tlaxcala”, un proyecto que busca resaltar la diversidad y belleza de la entidad, a fin de incrementar la pernocta y atraer inversionistas.

Durante la presentación, se ofrecieron las bondades de la entidad, como la conectividad y ubicación estratégica de la entidad que la hacen de fácil acceso.

También, sus Pueblos Mágicos: Ixtenco, “último bastión otomí”, pueblo arraigado y guardián del maíz, con más de 10 variedades; Tlaxco, un destino con gran historia, tradiciones y artesanías; y Huamantla, famoso por su arte efímero de alfombras de aserrín y el taurino; su Primer Reino de México, Val’Quirico y tres Tesoros de México.

Además, el Santuario de las Luciérnagas, junto con la exquisita gastronomía de Tlaxcala, sus artesanías y sus festividades tradicionales, “que enamoran a quienes tienen la fortuna de visitar esta tierra llena de historia y tradición, además de la tauromaquia, representada por 38 ganaderías de toros de lidia”, añadió Secture.

La dependencia agregó que Tlaxcala dispone de otros grandes atractivos como aventura de montaña, arquitectura, museos, arqueología, el maguey y el pulque, producto de los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa y Tlaxco, así como textiles y tapetes reconocidos a nivel nacional e internacional, elaborados por maestros artesanos de los municipios de Contla de Juan Cuamatzi y Chiautempan.

En mención especial estuvo el Carnaval de Tlaxcala, tradición que une a los tlaxcaltecas en un festejo de colores, música, cultura, tradición y diversión familiar, al igual que sus restaurantes, hoteles de la más alta calidad, centros vacacionales y haciendas.

En el Tianguis Turístico de México 2024, “Tlaxcala brinda a los asistentes y compradores la oportunidad de conocer y sorprenderse con la belleza de Tlaxcala, en una experiencia única que les permitirá apreciar la autenticidad y hospitalidad de los tlaxcaltecas”, abundó la dependencia.

INFORMACION: EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *