• sáb. May 18th, 2024

Oaxaca destaca atractivos turísticos

porGuillermo Sedas

Abr 11, 2024

En el marco del Tianguis Turístico 2024 entregaron el galardón “Tripadvisor Top 10 Playas de México” a Bahías de Huatulco, ya que la playa La Entrega fue una de las más visitadas y mejor calificadas por los turistas nacionales y extranjeros.

Para esta edición, la Secretaría de Turismo (Sectur) de Oaxaca instaló un pabellón de 378 metros cuadrados donde se colocaron 50 cubículos en los que prestadoras y prestadores de servicios estiman sostener casi 2,000 citas de negocios, en las cuales promoverán el potencial que tiene la entidad en materia turística, que fue visitado por titulares de los poderes ejecutivos de otras entidades.

Entre las personas compradoras participan mayoristas, agentes de viajes, asociaciones turísticas, casas de incentivos y organizadores de eventos, así como de congresos y convenciones.

Cabe destacar que este año el stand que presenta Oaxaca es el más grande que ha mostrado en la historia del Tianguis Turístico, “lo cual marca un hito sin precedentes”.

Entre los rubros a promover se encuentran las Fiestas de los Lunes del Cerro la Guelaguetza, los Pueblos Mágicos, las Rutas Turísticas, las Áreas Naturales Protegidas, así como Segmentos Especializados como son el Turismo de Romance y el Turismo de Reuniones.

También, por vez primera se promociona la Carretera Oaxaca a la Costa como una vía del turismo multidestino y con ello diversificar la oferta, así como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) como un polo de desarrollo de este sector comunitario y sustentable, clave para el desarrollo económico de la región.

“Derivado de la riqueza cultural, biodiversidad, artesanías, gastronomía y las rutas de las ocho regiones del estado, Oaxaca sigue siendo uno de los destinos preferidos por el turismo nacional e internacional, por lo que este Tianguis Turístico 2024, abre un abanico de mayores opciones para que turoperadoras tengan como primera opción para sus clientes a la entidad”, señala un comunicado.

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México destacó que el estado Oaxaca ha tenido un gran auge en esta industria, con la nueva vía a la Costa se reposicionará Huatulco y Puerto Escondido, así como al resto de la región. Además reconoció que tendrá un gran potencial, más de lo que tiene actualmente la entidad.

INFORMACION: EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *