• sáb. Abr 20th, 2024

Evalúan que FGR atraiga el caso de la niña Camila; AMLO destaca avances en la investigación

porGuillermo Sedas

Abr 2, 2024

Cerrar sesión

Saltar al contenido

2 abril, 2024

Evalúan que FGR atraiga el caso de la niña Camila; AMLO destaca avances en la investigación

 Guillermo Sedas  2 abril, 2024  0

Dependiendo de los avances en la investigación de la muerte de la niña Camila en Taxco, Guerrero, se verá si se solicita la participación de la FGR, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró el hecho como lamentable.

En su conferencia mañanera de este lunes, el mandatario federal recalcó que las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los culpables de la muerte de la menor, la cual desencadenó el linchamiento de tres personas la semana pasada.

“Éste es un caso lamentable, muy triste para todos; desde luego más para los familiares, amigas, amigos, y para los mexicanos en general, porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, de una niña y también de una señora, y se está haciendo la investigación correspondiente, se está actuando. Tiene que ver con las autoridades locales y se quieren tener todos los datos para informar bien sobre este asunto”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Asimismo, apuntó que este martes acudirán a su conferencia integrantes del gabinete de Seguridad, quienes informarán sobre los avances en las indagatorias, así como todo lo que se ha hecho en relación con el caso, donde también se indicará si el Gobierno federal solicitará la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Mañana van a estar aquí los integrantes del gabinete de Seguridad, y ellos van a dar un informe general sobre todo lo que aconteció, desde que salió la niña de su casa, cuando la encontraron, las órdenes de detención, los actos de ajusticiamiento o linchamiento y todos los antecedentes; qué se ha investigado y qué se está haciendo. Desde luego, la autoridad va a actuar, está actuando y lo va a seguir haciendo”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Sobre el caso de Camila

A la par del sepelio de Camila, este viernes 29 de marzo se vinculó a proceso José “N”, uno de los acusados por su presunta relación con el asesinato de la menor. La pequeña, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), murió por asfixia.

Según la carpeta abierta por la institución guerrerense, el cuerpo de la niña de 8 años registraba marcas de estrangulamiento y fue hallado el 28 de marzo. A Camila se le reportó como desaparecida un día antes, cuando acudió a la casa de una amiga y vecina. Posteriormente, una mujer, Ana Rosa, y un hombre sacaron de ese domicilio el cuerpo de la menor para trasladarlo en la cajuela de un taxi al lugar donde lo abandonaron.

El mismo jueves 28, tras el hallazgo, pobladores sacaron de la vivienda a la mamá de la amiga de Camila y a sus dos hijos, linchándolos en represalia por el incidente, y ante la mirada de las autoridades. En el hecho murió la mujer; posteriormente, la FGE cumplimentó órdenes de aprehensión contra los hijos de Ana Rosa, además de obtener la vinculación de José “N”, el taxista, a quien se le había detenido desde el jueves y quien informó sobre el lugar en que se encontraba el cadáver.

(CON INFORMACION DE UNOTV.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *