• sáb. Abr 20th, 2024

En su 8va apertura en MLB, Ronel Blanco lanza no-hitter por los Astros

porGuillermo Sedas

Abr 2, 2024

HOUSTON — El dominicano Ronel Blanco, quien no habría integrado la rotación de abridores de los Astros de no haber sido por las lesiones de Justin Verlander y el mexicano José Urquidy, lanzó el 17mo no-hitter en la historia de la franquicia al dominar a los Azulejos en el Minute Maid Park el lunes.

Blanco, de 30 años, retiró a 26 bateadores consecutivos entre pasaportes otorgados a George Springer en el primero y noveno innings de la victoria de Houston por 10-0 — que fue la primera del club esta campaña. También fue el primer triunfo del puertorriqueño Joe Espada como dirigente y uno que jamás olvidará.

El juego sin hits ni carreras del quisqueyano fue el primero de la joven temporada en las Mayores y el primero de parte de un serpentinero de los Astros desde que el también dominicano Framber Valdez lanzó un no-hitter de 93 pitcheos contra los Guardianes el 1ro de agosto del 2023 en el Minute Maid Park. Los 16 no-hitters de la escuadra de Houston son la mayor cantidad entre los equipos de expansión de MLB que se integraron desde 1961.

El no-hitter de Blanco fue salvado en la novena entrada gracias a una gran jugada del primera base cubano José Abreu, quien se lanzó hacia su derecha para atrapar un fuerte roletazo de Cavan Biggio para luego hacerle el tiro a Blanco desde el suelo para el segundo out del inning.

Blanco estuvo tan controlado en la loma que el bullpen de los Astros no se puso a calentar sino hasta que Springer negoció la base por bolas en el noveno. Blanco ponchó a los tres bateadores en el cuarto acto y se encontraba en apenas 50 pitcheos al arrancar el quinto episodio. El diestro hizo nueve lanzamientos en el sexto y 11 en el séptimo, dejándolo con 81 envíos con seis outs para completar la hazaña.

Blanco sudó un poco en el octavo capítulo, cuando una rodada del mexicano Alejandro Kirk rebotó en su guante y se desvió hacia el segunda base. El hondureño Mauricio Dubón — quien fue premiado con un Guante de Oro y acababa de entrar al partido para sustituir al venezolano José Altuve — fildeó la bola y retiró a Kirk en la inicial.

Los Astros, que venían de ser barridos por los Yankees para iniciar la temporada, recobraron vida en el plato y sacudieron cinco cuadrangulares, incluyendo dos de Kyle Tucker y el dominicano Yainer Díaz. Ambos se volaron la cerca en la primera y séptima entradas. El quisqueyano Jeremy Peña sacudió un bambinazo solitario en el segundo inning, para ponrle fin a una sequía de 293 turnos sin dar de cuadrangular. Fue su primer estacazo desde el 5 de julio del 2023.

(CON INFORMACION DE MLB.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *