• sáb. Abr 20th, 2024

Dina Boluarte anuncia seis cambios en su gabinete en medio de la turbulencia por el “caso Rolex”

porGuillermo Sedas

Abr 2, 2024

(CNN Español) — La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este lunes cambios en la titularidad de seis ministerios de su gabinete de Gobierno: Interior, Educación, Desarrollo Agrario, Producción, Comercio Exterior y Turismo, y Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Los cambios ocurren en un momento crítico para el Gobierno de Boluarte, luego del allanamiento por parte del Ministerio Público de su domicilio y del despacho presidencial en Palacio de Gobierno como parte de una investigación de corrupción en curso sobre presunto enriquecimiento ilícito y la falta de declaración de propiedad de relojes de lujo Rolex. Boluarte ha rechazado haber violado la ley y afirma que todos sus bienes son fruto de su trabajo.

Los seis relevos en el gabinete se dieron a conocer en una ceremonia realizada por la noche. Horas antes, tres ahora exministros habían adelantado su salida: Víctor Torres, quien encabezaba el Ministerio del Interior; Nancy Tolentino, quien estaba en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Miriam Ponce, quien lideraba Educación.

Sus lugares fueron ocupados por Walter Ortiz, Ángela Teresa Hernández y Morgan Quero, respectivamente.

Los otros tres cambios fueron en el Ministerio de Desarrollo Agrario, donde Ángel Manuel Manero Campos reemplazó a Jennifer Contreras; Producción, donde Sergio González llegó en lugar de Ana María Choquehuanca, y en Comercio Exterior y Turismo, donde Elizabeth Galdo Marín sustituyó a Juan Carlos Mathews.

Apenas en febrero pasado, Boluarte hizo cambios en otros cuatro ministerios: Economía y Finanzas, Defensa, Ambiente, y Energía y Minas.

(CON INFORMACION DE CNN ESPAÑOL.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *