• sáb. Abr 20th, 2024

Álvarez Máynez acusa que hay desventajas sistemáticas en la contienda electoral

porGuillermo Sedas

Abr 2, 2024

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acusó que existe una desigualdad sistémica en la contienda que busca mostrar que él ha gastado muchos más recursos que las otras dos candidatas.

Durante su participación en la presentación del documental “Movimiento Escucha”, el candidato presidencial rechazó ante militantes del partido que su campaña sea la que más gasta, dado que el “despilfarro” de sus rivales es evidente.

“Es increíble que se publiquen notas en donde supuestamente yo he gastado más en la campaña que [Claudia] Sheinbaum que Xóchitl Gálvez, cuando todos hemos visto el despilfarro, ese es el nivel de mentira al que nos vamos a enfrentar”, aseguró el candidato.

Y es que Álvarez Máynez añadió que bastaría con que alguien se ponga a sumar los eventos, los espectaculares, las bardas que tienen ambas candidatas para identificar este tipo de “derroche”.

“Yo sé en la contienda en la que estoy… esas cifras de gasto que reporta el INE pues son francamente increíbles” aseguró.

Asimismo, acusó que aunque no los medios de comunicación lo muestran como el candidato con más gastos, dicho señalamiento se debe a un “deterioro de una perversión institucional con la que nos enfrentamos, de una desigualdad sistémica en la contienda, de que, por cada spot nuestros, hay cinco de cada una de las candidatas de la vieja política”.

No obstante, sostuvo que el movimiento al que perteneces tiene “lo que a ellos les falta, a ellos les sobra dinero, les sobra a sí mismo, les sobra corrupción, pero nosotros tenemos dignidad, mística, amor por México y la convicción de transformar este país”.

En este contexto, Álvarez Máynez señaló la discrepancia que existe entre las propuestas de los partidos de la “vieja política”, frente a las demandas reales de las y los mexicanos, y de la importancia de resolver problemas urgentes como la seguridad, el acceso a la atención médica, y garantizar condiciones laborales dignas para todos los mexicanos.

“Ese es el gran problema que tiene la apuesta de los grupos de interés, de los poderes fácticos, que es la candidatura del PRI y del PAN, le hablan a un México que no existe, a un México que no opera en la realidad. Si escucharan a la gente de este país, sabrían que las mexicanas y que los mexicanos no quieren regresar al pasado, quieren, sí, que se resuelvan problemas concretos, como el problema de la seguridad, el abandono de las policías”, apuntó.

INFORMACION: EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *