• mar. Jul 23rd, 2024

LAFC anuncia al mexicano Omar Campos como refuerzo

porGuillermo Sedas

Ene 31, 2024

Omar Campos fue anunciado como nuevo jugador del Los Angeles FC de la MLS, en una transferencia en la que el equipo angelino desembolsó seis millones de dólares por el lateral mexicano que militaba en Santos Laguna.

El futbolista de 21 años se convirtió en refuerzo del cuadro de la MLS, luego de que su nombre fue ligado a varias escuadras, pero el equipo estadounidense logró adquirir a uno de los jugadores que son señalados como uno de los jóvenes con mayor proyección para el futuro en el balompié mexicano.

El contrato de Campos con el equipo de California es por los próximos cuatro años, con una opción más para extenderlo hasta 2028. De acuerdo con el propio equipo, “Campos se une a LAFC como parte de la Iniciativa Sub-22 de Major League Soccer y ocupará un puesto en el roster internacional y será agregado a la lista pendiente de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P1”.

“Omar es un lateral izquierdo increíblemente talentoso con un potencial increíble y una vasta experiencia en la Liga MX a pesar de su corta edad. Omar es una incorporación fantástica a nuestro fuerte grupo de defensores y confiamos en que este traslado al LAFC será positivo para Omar y nuestro club en nuestra búsqueda de más trofeos. “, dijo el copresidente y gerente general del LAFC, John Thorrington.

Campos, de 21 años, se une al LAFC después de pasar los últimos tres años jugando para Santos Laguna en México. Hizo su debut profesional con Santos en la Liga MX a la edad de 18 años, en una victoria por 2-0 contra Tigres UANL el 18 de enero de 2021. En total, Campos ha disputado 114 apariciones (110 como titular) y ha marcado ocho goles y tres. asiste en todas las competiciones, incluidos 17 partidos de postemporada y dos partidos de la Liga de Campeones de Concacaf.

(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *